lunes, 31 de marzo de 2014

OBITUARIO

Coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de Octavio Paz, ayer domingo moría en Cuernavaca, su hija Helena Paz Garro a los 74 años de edad.  
Los restos de Paz Garro, hija de los escritores: Octavio Paz y Elena Garro,  descansarán a lado de los de su madre, la autora de Recuerdos del porvenir.

 Helena dejo este mundo tranquila tras asegurar que había aprendido a perdonar el abandono de su padre y había gozado plenamente lde a cercanía con su madre, a quien consideraba su mejor amiga.


Así lo manifestó en una entrevista publicada a unos días de que se cumpliera el centenario del nacimiento de su padre, el Premio Nobel de Literatura 1990, a quien recuerda como el padre amoroso que "de niña me cargaba en sus piernas, en su espalda, y jugábamos”.

Helena Laura Paz Garro nació el 12 de diciembre de 1939, producto del matrimonio entre los escritores Octavio Paz (1914-1998) y Elena Garro (1920-1998), el cual se disolvió en 1959.
 
 Como autora, Helena Paz Garro publicó diversos poemarios, entre los que destaca "La rueda de la fortuna", en el cual a través de 70 poemas reúne su producción desde 1954, entre ellos destacan uno dedicado a su padre y dos en tributo a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario