martes, 5 de abril de 2011

Teatro grecolatino: Festival de Mérida

Fundado por la actriz Margarita Xirgu en 1933 ( quien lo puso en marcha con la representación de Medea, adaptada por Miguel de Unamuno, que asistió al estreno junto a Manuel Azaña, presidente de la II República), el Festival de teatro grecolatino de Mérida, acaba de presentar su programación para este año 2011 que se desarrollará del 7 de julio al 28 de agosto.

Este año el certamen tiene un carácter marcadamente femenino: se estrena como directora del mismo Blanca Portillo, compartiendo trabajo con la directora adjunta y productora Chusa Martín que nos presentan como temática a desarrollar los valores de lo femenino en la Antígona de Sófocles.
A partir de ella se presentarán otras Antígonas como con la que se inaugura el Festival, la Antígona de Mérida, que pretende homenajear a la ciudad.

La mujer, la guerra, la historia de los muertos y el valor del teatro como elemento purificador serán los temas en torno a los que giren todos los espectáculos.

También, como novedad, se utilizarán otros espacios escénicos del conjunto monumental de la ciudad, como el Anfiteatro o el Foro romanos.

Para más información sobre el Festival pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario