domingo, 27 de enero de 2013

Descendientes de grandes autores

marthasialer-3.blogspo...

Como curiosidad, vamos a hablar de cuatro familias literarias muy destacables:
Familia Dahl: de los cinco hijos que tuvo el genial autor de Matilda, Roald Dahl, destacamos a Tessa Dahl, autora también de literatura infantil con títulos como Gwenda y los animales. La hija de Tessa, Sophie Dahl, que sirvió a su abuelo como inspiración para El gigante bonachón, también ha seguido los pasos literarios de la familia, publicando novelas y escribiendo para medios como The Guardian
Familia Wilde: el creador de Dorian Gray, Oscar Wilde, tuvo dos hijos; uno murió en la guerra y el otro, Vyvyan Wilde, se convertiría en escritor y traductor. El hijo de Vyvyan, Merlin, en biógrafo y editor; y el hijo de Merlin, llamado Lucian, bisnieto de Oscar, rompería con la tradición al optar por la informática. Sin embargo, hay un dato curioso sobre esta familia, y es que no podréis encontrar a ninguno de sus miembros bajo el apellido Wilde. Esto se debe a que la madre de Vyvyan, alertada por la mala fama que adquirió Oscar en sus últimos años, cambió el apellido Wilde por el de Holland.
Familia Dickens: De uno de los diez hijos de Charles Dickens, Henry, surgió una extensa rama que daría muy buenos frutos: las escritoras Lucinda Hawksley y Monica Dickens, y los actores Brian Forster, Harry Lloyd y Gerald Charles, todos ellos tataranietos del autor de Oliver Twist.  
Familia Tolkien: de la extensa e interesantísima genealogía de la familia Tolkien destacan el propio hijo de J. R. R., Christopher, editor, y sus tres nietos Michael (poeta), Simon (novelista) y Adam (traductor). (Tomado de El Tiramilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario