martes, 28 de diciembre de 2010

Recomendaciones

Hoy recomendamos:

El libro de la Navidad de José Manuel Burgueños

¿Sabías que el rey Baltasar no siempre ha sido negro? ¿Y que es probable que Jesús naciera unos años "antes de Cristo"? ¿Te has preguntado alguna vez por qué comemos doce uvas en Nochevieja o de dónde procede la costumbre de preparar los zapatos la noche de Reyes?

El Libro de la Navidad desvela todos los secretos y da respuesta a todas las preguntas en torno a esta época del año. Salpicada de pequeñas historias, creencias y leyendas que hacen de su lectura un placer, esta obra explica de forma sencilla y clara, pero rigurosa y siempre con buen humor, el origen y el sentido de las tradiciones navideñas.

Una Navidad diferente. Una Navidad de locos de John Grisham

Una navidad diferente, gira en torno a en tres miembros de una familia de clase media norteamericana las semanas previas a Navidad. Por primera vez, la hija del matrimonio no pasará esos días con ellos, lo que obligará a éstos a replantearse las fiestas.

No podemos olvidarnos del autor de nuestra cita: Mario Vargas Llosa y no podemos acabar el año sin leer su último libro El sueño del celta donde el premio Nobel de Literatura 2010 recrea la vida del cónsul irlandés Roger Casement, defensor de los derechos humanos en Europa, quien denunció ante el mundo el horror de los esclavos del caucho en la Amazonia y las atrocidades del Congo sometido al yugo brutal del rey belga Leopoldo II.



No hay comentarios:

Publicar un comentario