lunes, 31 de enero de 2011

El factor humano de John Carlin:

En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.

John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con ...


El factor humano ( Playing the Enemy, 2008) fue adaptado al cine por Clint Eastwood en Invictus, una película entretenida, conmovedora y rebosante de optimismo.

1 comentario:

  1. ¡Qué personaje más respetado y admirado mundialmente! Merece la pena saber más de él.

    "Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo" Nelson Mandela.

    ResponderEliminar