sábado, 7 de enero de 2012

Álvaro Pombo gana el Premio Nadal con El temblor del héroe

Pincha aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/06/barcelona/1325880141.html?cid=GNEW970103
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Pombo/crisis/contraespiritual/elpepucul/20120107elpepucul_2/Tes
El escritor santanderino Álvaro Pombo ha ganado el sexagésimo octavo Premio Nadal con su novela El temblor del héroe, una obra en la que el autor reflexiona sobre la indiferencia de la sociedad. En palabras del autor, se trata de "un alegato contra la cobardía". La novela, presentada al premio bajo el seudónimo de Jorge Bruno y el título ficticio de Los amigos de Román, parte de la experiencia que vive un profesor universitario jubilado.
revistadeletras.net
El Nadal tiene una dotación de 18.000 euros. El jurado está integrado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales. (Efe).
Nacido el 23 de junio de 1939 en Santander y licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en Filosofía y Letras, Pombo se encuentra entre los grandes de la  literatura española donde destaca por un talante innovador que al mismo tiempo está inmerso en la tradición literaria y filosófica. Sus narraciones están llenas de humor simbolismo. Destaca su capacidad de reflejar variados registros lingüísticos y el análisis pormenorizado que realiza de la sociedad burguesa. 

De su extensa obra podemos destacar Aparición del eterno femenino contada por S.M. el  Rey, El metro de platino iridiado, El héroe de las mansardas de Mansard o La cuadratura del círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario