domingo, 11 de noviembre de 2012

No me cuentes tu vida

El pasado 6 de octubre  Luis García Montero presentó en Granada (su tierra) su última novela:   
No me cuentes tu vida, una bonita historia sobre la incomunicación generacional, el primer amor y la inmigración.  Se trata de una novela plagada de sugerentes imágenes poéticas en las que el autor esboza un retrato psicológico de una familia unida por los lazos de sangre pero separada por el abismo generacional. A través de sus miedos y disputas, el lector será testigo de un drama cotidiano en el que la situación de crisis actual no pasa desapercibida para el autor. 
Publicada por Planeta, la novela es un lúcido ejercicio de memoria con el que García Montero entona un canto al amor y al compromiso, y con el que reivindica el pasado, pero “sin que se convierta en una trampa de melancolía que nos cierre los ojos al presente”. Aunque, ha insistido en que “olvidar el pasado es peligroso, porque nos deja sin raíces y sin memoria”.
Se trata de una novela donde se defiende la necesidad de que la política conecte con la realidad de cada país y luche por los intereses de los ciudadanos. “La política no se puede convertir en sinónimo de mentira, sectarismo y corrupción”, ha dicho García Montero, un poeta, convencido de que lleva dentro “el veneno de la narrativa” desde que en 2009 publicara Mañana no será lo que Dios quiera, una biografía novelada de la infancia del poeta Ángel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario