martes, 21 de mayo de 2013

Concurso de Microrrelatos

La ganadora del CONCURSO DE MICRORRELATOS

(1ª categoría) ha sido Tatiana Almeida (1º A) y este es su trabajo: 

Espero que os guste:

"Yo tuve un sueño... Llevo tantos años en esta estantería cubierto de polvo y telarañas, que ya ni me acuerdo.  Tampoco me acuerdo casi, de aquel día tan feliz, en que salí de la imprenta tan alegre, lleno de vida y con unas ganas enormes de comunicar la sabiduría que hay entre mis páginas a cualquiera que buscase información, entretenimiento o un poco de fantasía.

Al principio mucha gente venía a verme, y yo les regalaba todo lo que tenía  y tengo en mi interior.  Nunca estaba solo, siempre estaba entre las manos de alguien que busaba aprender de mí.  ¡Qué contento estaba de ser útil a las personas!

Sin embargo, con el paso de los años la gente me fue abandonando.  Al principio casi no me di cuenta, la gente venía menos, pero poco a poco me fui quedando sólo.

 Ahora estoy aquí olvidado en el rincón más oscuro de la biblioteca, esperando a que algún día venga alguien que quiera o necesite de los conocimientos que hay en mí.

Porque mientras esté aquí cerrado no sirvo para nada.  Un libro solo es útil cuando alguien sabe utilizarlo, aquí durmiendo en mi estantería no soy más que dibujos, papel y letras sin sentido".




No hay comentarios:

Publicar un comentario