viernes, 7 de junio de 2013

Microrrelato ganador en la segunda categoría

Publicamos el microrrelato de Amanda, ganador del primer premio del X Concurso Literario Francisco Ayala.

"Entre lo que digo y callo, entre lo que callo y sueño hay una gran diferencia", me decía siempre mi profesor de Literatura. Por aquel entonces, no entendía bien lo que quería decir con esa frase, hasta que un día me contó la mejor anécdota de su vida. Elisa, me dijo, yo tuve un sueño que me seguía hasta lo más profundo de mi ser; en él, una mujer decía siempre una frase que llegué a amar tanto que acabe despreciándola: "Cualquiera que despierto, se comportase como lo hiciera en sueños... sería tomado por loco; por ello, calla y sigue soñando." Cada vez que soñaba, acaba comentándolo con alguien, llegué a enloquecer hasta que mi hermana me dijo: "¿no será que desde que soñaste con ello lo has comentado y no has disfrutado simplemente del sueño?". Acabé haciendo caso a mi hermana y desde entonces sigo soñando con esa mujer, pero  ya solo me mira y sonríe como si, al disfrutar yo del sueño, ella también lo hiciera. 
Desde que mi profesor me hablara de eso, he aprendido y no me cabe duda, pues al soñar estoy en mi mundo de fantasía y hermosura, en el que yo soy la protagonista.
                            Amanda Gueorguieva



No hay comentarios:

Publicar un comentario