viernes, 28 de junio de 2013

Recomendaciones para este verano

Para lectores de entre 12 y 14 años 

Las cartas de Alain de Enrique Pérez Díaz. 
En este libro escrito para niños entre doce y trece años, se cuenta la historia de unos chicos que se ven separados por un viaje. En Cuba, dos niños son muy amigos, sin embargo uno de ellos deberá huir junto a su familia en una balsa. Aunque el viaje no es de lo más seguro, es la alternativa única y posible para él. Alain emprende una duro viaje en donde el mar a veces no es el mejor aliado, pero la esperanza de llegar a un lugar en donde sus padres se sientan más tranquilos es lo único que los mueve a continuar. Así, su amigo que queda en Cuba, nos cuenta en un hermoso lenguaje lleno de poesía y sentimiento, las emociones que lo embargan con la separación de su compañero.


La maldición del arquero de Joan Manuel Gisbert. 
Arno emprende un viaje hacia la Corte que no olvidará y que determina su vida para siempre. El protagonista se topa con peregrinos, buhoneros, monjes, una bruja, un mendigo, barones, un Rey eremita, una niña santa y un ave sagrada. Esta aventura cambia el destino de Arno, que se ve involucrado en intrigas sobre el poder de Turania, su país de origen.


 También de Gisbert es El último enigma. Flandes, 1564. Una oscura amenaza se cierne sobre la Hermandad del Enigma de Salomón. La lectura de un texto secreto ha arrastrado a la locura a la mayoría de sus miembros. Uno de ellos, Bartolomé Loos, tratará de desenmascarar esta conspiración. Mientras, Ismael, cuyo sueño es entrar como aprendiz en la Hermandad, decide seguir a un misterioso viajero, en quien cree reconocer a uno de los hermanos, sin sospechar que está a punto de jugar un papel fundamental en esta peligrosa aventura.



La magia más poderosa de Carlo Fabreti.    
El enano Ulrico siente la insaciable curiosidad de conocer los secretos de la magia y, llevado por su enorme deseo de aprender, recorrerá el mundo en busca de dichos conocimientos.


 
 La sombra descalza de An Alfaya.

Tras la muerte de su tía, la joven Elsa decide investigar los secretos y los misterios de su familia, que se remontan a los agitados años de la Guerra Civil. Pero hurgar en las heridas abiertas de las mujeres y de los hombres que habitan la casa familiar tendrá un alto coste, impuesto por una verdad que, una vez descubierta, desearía no haber conocido... Una novela desgarradora que mantiene en tensión al lector hasta su inquietante final.


El puente de los cerezos de Blanca Álvarez.  
La joven Bei-Fang-Zhi-Xing se ve obligada, por orden de su padre, a vivir durante un año en el remoto pueblo de Xuz-Hai para reflexionar sobre su vida y olvidarse de Sijie, su compañero de cla­se y novio. Allí vivirá con su familia pa­terna en un entorno muy distinto al que está acostumbrada en Beijing: edificios y carreteras darán paso a casitas rurales y campos de cultivo.
Contrariada por este cambio tan radical, Bei-Fang se refugiará en su prima An-Mei y su abuela Lin-Lin, que le ayu­darán a encontrarse con su «yo» interior gracias a las costumbres de la primera y las historias que le contará la segunda relacionadas con la familia. Durante su estancia, Lin-Lin le hablará de dos ante­pasadas con las que abuela y nieta com­parten nombre. Bei-Fang y Lin-Lin, dos hermanas separadas por el destino pero unidas por un idioma secreto que solo ellas entendían, serán el nexo de unión de ambas mujeres.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario