viernes, 28 de junio de 2013

Lecturas para refrescar este verano

Para lectores de 15 a 17 años:



La puerta de los tres cerrojos deSonia Fernández -Vidal es una historia trepidante e iluminadora, dirigida a público de cualquier edad, que ilustra con asombrosa sencillez los misterios del universo y de la materia, de la mano de una joven doctora en física cuántica que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos del mundo.
Niko, por un inexplicable mensaje sobre el techo de su habitación, atraviesa la puerta de los tres cerrojos llegando a un mundo que convive con el nuestro aunque sin que mantengamos contacto con él: el MUNDO CUÁNTICO. Allí estará acompañado en todo momento por Eldwin (un científico elfo que trabaja en el CIQ, Centro de Inteligencia Cuántica) y Quiona (una hada aspirante a doctorarse y así obtener sus alas). Recorrerán el mundo Cuántico y muchas de las leyes de la física Cuántica le serán explicadas a Niko de forma muy muy práctica (algunas sintiéndolas en sus propias carnes).


Ningún lugar seguro de Deborah Ellis.

Abdul huye de la guerra en su país, Iraq; Rosalía, una joven romaní, de las mafias de prostitución en Alemania; Cheslav, del ejército ruso, del que ha desertado para cumplir su sueño de ser músico. Tres vidas diferentes y un solo propósito: alcanzar las costas inglesas, aunque tengan, para ello, que arriesgar la vida.
Su destino se cruza, por casualidad, en el bote de un contrabandista, donde se pondrá a prueba el valor de los jóvenes, su solidaridad y su determinación por conquistar una vida digna.



 “El Hobbit”, de J.R.R. Tolkien: Aprovechando el estreno de la versión cinematográfica dirigida por Peter Jackson (“King Kong”), puede ser la ocasión para leer la novela original.  El libro narra cómo Bilbo, el tío de Frodo, tuvo su gran viaje fuera de La Comarca y su destino se cruzó con el de Golum. Pero sobre todo, cómo obtuvo el anillo que toda la Tierra Media anhela.


 “22/11/63/”, de Stephen King: El llamado “rey del terror” se distancia de su lado más oscuro y se sumerge en algo diferente. Jake Epping, profesor de secundaria en un instituto de Maine, descubre que en el restaurante de un amigo existe un portal que conecta con 1958. Así surge la idea de viajar al pasado, detener a Lee Harvey Oswald y evitar el asesinato de John F. Kennedy. ¿Podrá cambiar la historia? ¿Y qué consecuencias tendría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario