martes, 25 de enero de 2011

LA DISCRIMINACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS


  Existe un factor llamado "discriminación" que consiste en excluir a cierto tipo de personas solo por su color, pensamientos, o simplemente categoría social. Y tiene bastantes consecuencias sobre la persona que lo sufre.
Estamos acostumbrados a ver discriminación por color o nacionalidad, de tal forma que incluimos a todos en un mismo grupo. POR EJEMPLO: Si un tailandés roba, ya se está comentando que los tailandeses, GENERALIZANDO, son todos unos ladrones, y se les incluye en el mismo grupo a todos. Esto perjudica a muchas personas que, sin hacer nada, muchas veces la primera reacción que tienen hacia ella o él es el rechazo, o simplemente una reacción negativa.
También está la discriminación a una persona en concreto, y es tanto verbal como física. A veces sin ni siquiera motivos para ir a por esa persona. Desde mi punto de vista, esta es la más dura y la más difícil, porque empieza con una persona, y al final se contagia a una multitud que intenta hacer la vida imposible a esa persona. POR EJEMPLO: Un niño en un colegio, que tiene mucho bigote, un compañero suyo se percata del defecto del niño, y se lo dice a otro, y así sucesivamente hasta que lo sabe todo el mundo. Y ese niño acaba sufriendo mucho. Y claramente esto le perjudica en cuanto a personalidad y forma de desarrollarse, y puede influir tanto que si tenía el carácter abierto, pase a ser una persona con problemas para relacionarse por inseguridad en él mismo. O en ocasiones puede ser que la víctima vaya al psicólogo. 
Y la última que voy a nombrar es la discriminación por los pensamientos o ideas. A mí me parece mal que se juzgue a otra persona por sus ideas, porque todo el mundo es libre de pensar y opinar lo que sea y sin que nadie te diga que tienes que opinar otra cosa, y además debe llevar razón y no se puede dialogar del tema. POR EJEMPLO: Una persona que cree en Dios, y un amigo suyo está todo el día diciéndole que es una chorrada, sin respetar la decisión. Esto afecta a la persona porque tiene ideas condicionadas y no realmente las que piensa o en las que cree.
 Marina Barceló 4ºB

11 comentarios:

  1. Gracias Marina, buena reflexión sobre este tema tan importante y profundo que nos atañe a todos...
    Quizá deberíamos darle un repaso a la Declaración Universal de Derechos Humanos y convertirla en realidad.

    ResponderEliminar
  2. PUES SI MUCHAS GRACIAS ME HIZO REFLEXIONAR EN MUCHAS COSAS

    ResponderEliminar
  3. k no importa la raza ni el color de piel solo importa como sea x dentro
    TODOS SOMOS IGULESSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. ARRIVA LASSSSSSS CHIVAS K TODOS SON UNOS PAPASITOS Y CLARO SOMOS IGUALES LOSSSSS AMOOOOO A TODOSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interezante este tema pero deberias de ablar mas sobre ello, pero igualmente ¡¡super tu comentario¡¡ y ay que tener en cuenta que tenemos que respetar para ser respetados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludes desde Mexico :)

    ResponderEliminar
  6. erfecto ,muchas gracias este tema es magnifica.

    ResponderEliminar
  7. donde hay cuentosde la descriminacion

    ResponderEliminar
  8. hola nomas hice este comentario para k tenga mas

    ResponderEliminar
  9. si la neza esta chido en mi escuela.a una nina qu es de relogion diferente ala de la mayoria y todos la.tratan como si fuera de su misma.religion

    ResponderEliminar
  10. que weba m dio leerlo esta super aburrido y la verdad esque ni al caso

    ResponderEliminar
  11. que weba m dio leerlo esta super aburrido y la verdad esque ni al caso

    ResponderEliminar