martes, 30 de octubre de 2012

En Orihuela, el 30 de octubre de 1910...

nació Miguel Hernández.

Aquí, en esta página, puedes acercarte a su vida y obra.

..........................
Algunos de sus poemas
El corazón es agua
que se acaricia y canta.

El corazón es puerta
que se abre y se cierra.

El corazón es agua
que se remueve, arrolla,
se arremolina, mata.

Querer, querer, querer:
esa fue mi corona,
esa es.
Una querencia tengo por tu acento,
una apetencia por tu compañía
y una dolencia de melancolía
por la ausencia del aire de tu viento.

Paciencia necesita mi tormento,
urgencia de tu garza galanía,
tu clemencia solar mi helado día,
tu asistencia la herida en que lo cuento.

¡Ay querencia, dolencia y apetencia!:
tus sustanciales besos, mi sustento,
me faltan y me muero sobre mayo.

Quiero que vengas, flor, desde tu ausencia,
a serenar la sien del pensamiento
que desahoga en mí su eterno rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario