domingo, 4 de mayo de 2014

Audrey Hepburn

Hoy se cumplen 85 años del nacimiento de un mito del cine: Audrey Hepburn. 




Nacida en Ixelles, un distrito de Bruselas, Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo a Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En Ámsterdam, estudió ballet con Sonia Gaskell antes de trasladarse a Londres en 1948 para seguir sus estudios de ballet con Marie Rambert y trabajar como corista en las producciones musicales del West End.





Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951, Gigi, Hepburn interpretó el papel principal de Vacaciones en Roma (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), Breakfast at Tiffany's (1961), Charada (1963) o  My Fair Lady (1964) , Hepburn recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y Bafta.







Apareció en menos películas a medida que su vida siguió, dedicando gran parte de su vida posterior a Unicef, trabajando en algunas de las comunidades más desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef a finales de 1992. Un mes más tarde, Audrey Hepburn moría a causa  del  cáncer, en su casa en Suiza, a la edad de 63 años.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario