lunes, 28 de marzo de 2011

Recomendaciones

Esta semana recomendamos varias libros de aventuras y misterio:

Clásicos para todas las edades:

Capitanes intrépidos

AUTOR: Rudyard Kipling
Editorial: Espasa Juvenil.
Novelas de Aventuras

RESUMEN DEL LIBRO:
Capitanes intrépidos cuenta, sustancialmente, la historia de Harvey, un malcriado y consentido adolescente norteamericano, que, tras caer por la borda de un lujoso trasatlántico comienza para él una aventura que, inicialmente, será muy amarga. Recogido por un barco que se dedica a la pesca del bacalao, allí no se admitirán sus remilgos y mimos y durante tres meses tendrá que obedecer y trabajar para comer y sobrevivir. Sin embargo, de esa lucha difícil no emergerá un niño dolorido y traumatizado sino un hombre cabal que ha aprendido cómo se debe vivir.

El corsario negro

Autor: Emilio Salgari.

El Corario Negro es una trepidante novela de aventuras ambientada en el histórico asalto a la ciudad de Maracaibo. La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro apresarán entre sus páginas a todos los lectores.

El segundo libro de la selva

Autor: Rudyard Kipling

Colección: aventuras y misterio.

Baloo, Bagheera, Hermano Gris... ya no volverán a ver a Mowgli. El Niño de la Selva ya es un adolescente y empieza a sentir la llamada de la «manada de los hombres». Mowgli no desea abandonar la selva, pero, como él mismo nos dice, «sus pies se mueven solos».


A partir de 12 años:

El secreto del hombre muerto

Autor: Joan Manuel Gisbert

Editorial Alfaguara (Grupo SM)

Colección: Próxima parada azul.

Un cadáver desaparece misteriosamente en la ciudad de los canales. El joven Luca se ve involucrado en una oscura trama, tras la que se oculta un importante secreto. Averiguarlo pondría en peligro su vida. El secreto del hombre muerto es un magnífico relato donde la intriga y el misterio se unen, en el incomparable marco de una hermosa ciudad del siglo XVIII.

Thúval: Las sagas de Inverna.

Autor: J. Pérez Fondea.

Editorial Libros Libres. Año 2010.

Amistad, aventuras, épica fantástica.

Dos historias y un mito que las une en un destino singular.Las tradiciones de un pueblo que se ve arrojado de su patria y tiene que comenzar una nueva existencia en una tierra que ha de conquistar; la separación de sus raíces que quedan desdibujadas en la mente de sus habitantes tomando forma de mito: esa es la existencia de los pueblos de Invérnnia. El orgullo de una raza que anhela con nostalgia sus raíces.

Thúval es un chico más en una pequeña aldea de Invérnnia. Pero una antigua profecía le llevará a realizar un viaje en extremo peligroso y a cargar, pese a su juventud, responsabilidades que harían temblar a muchos guerreros con más experiencia.

De 14 en adelante:

El club de los asesinos limpios

Autor: Blanca Álvarez.

Editorial Planeta Oxford.

Colección Nautilus.

Aventuras y misterio.

Una inquietante carta, un número de teléfono y la noticia de la muerte de la nodriza de su tío despiertan la curiosidad de Antonio y decide convertirse en un detective de las novelas que adora. Pero el asunto es tan turbio y peligroso que no podrá resolverlo solo. Con la ayuda de Asín y Bembo, intentará destapar un sospechoso negocio inmobiliario.
La justicia social y el valor de un chico comprometido con sus amigos impregnan este libro de realidad y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario