domingo, 20 de marzo de 2011

La cita de la semana

Recordando a Josefina Aldecoa: escritora y maestra. De su libro: Historia de una maestra.

"La libertad está ahí y hay que luchar por ella, pero no empieces a conformarte con las palabras porque las palabras se gastan y pierden el brillo."

Mis sueños, vapuleados como estaban, aún eran los de siempre. Educar para la convivencia. Educar para adquirir conciencia de la justicia. Educar en la igualdad para que no se pierda un solo talento por falta de oportunidades...”

Reflexión:
¿Siguen siendo esos nuestros sueños? ¿Deberían ser esos nuestros objetivos como docentes?

1 comentario:

  1. Nuestro objetivo más general como educadores debería ser facilitar en el niño, adolescente o joven el desarrollo de sus potenciales. Y es imposible, en mi opinión, separar esta formación de la educación en valores. Sin un clima de respeto, de comprensión, de tolerancia..., sin aprender a compartir, a defender o a reclamar, difícilmente conseguiremos que nuestros alumnos se impliquen y sean responsables de su bienestar y de mantener una buena convivencia.

    Pero mi reflexión sale de las aulas y llega a los padres de nuestros alumnos que ocasionalmente no nos apoyan y no confían en nuestro trabajo, o sencillamente están demasiado ocupados..., a los políticos que insultan y recriminan, a los deportistas que engañan y se pelean en los campos deportivos, a una TV basura, demagógica y manipuladora, que predica a voces bienestar sin esfuerzo y a toda una sociedad que está muy lejos de ayudarnos en nuestra labor...

    ResponderEliminar